Muchos clientes no tienen muy clara la diferencia entre una impresora autoadhesiva y una impresora normal y corriente. ¿Cómo elegir una impresora?
La impresora autoadhesiva es un equipo especial para imprimir etiquetas de códigos de barras.
La impresora de etiquetas de códigos de barras tiene dos métodos de impresión: impresión térmica y transferencia térmica. La impresión térmica y la transferencia térmica son las mejores tecnologías de impresión de códigos de barras porque se pueden aplicar fácilmente a una variedad de materiales de etiquetas adhesivas para imprimir códigos de barras o patrones y fuentes de texto unidimensionales y bidimensionales.
Ambos métodos utilizan cabezales de impresión de códigos de barras para calentar la superficie de impresión. La transferencia térmica transfiere el tóner a una variedad de materiales para imprimir patrones duraderos y duraderos calentando la cinta. La impresión térmica no utiliza cinta, sino que calienta directamente la tinta del material de la etiqueta para producir patrones.
Debido a la diferencia en la estructura mecánica y los métodos de carga de consumibles, las impresoras de códigos de barras pueden imprimir pegatinas, boletos, certificados y otras etiquetas a alta velocidad. Las etiquetas utilizadas por las impresoras de códigos de barras generalmente están en forma de rollo y cada rollo puede alcanzar una longitud de 150 metros. La impresora con la velocidad de impresión más alta puede alcanzar los 300 mm/s y la impresora más portátil puede alcanzar los 100 mm/s.
Comparación de impresora autoadhesiva e impresora normal
Las impresoras normales generalmente cargan papel hoja por hoja y la velocidad de impresión es lenta.
Las impresoras autoadhesivas pueden imprimir etiquetas más gruesas, como algunos certificados o etiquetas de ropa, etc. Generalmente, las impresoras normales no pueden cargar papel más grueso.
Las impresoras autoadhesivas pueden imprimir pegatinas durante mucho tiempo y pueden tolerar una cierta cantidad de pegamento que se desborda. Si la impresora normal tiene pegamento desbordado, es fácil dañar la impresora.
Las impresoras autoadhesivas pueden imprimir durante mucho tiempo, las impresoras industriales de alta gama pueden imprimir de forma continua durante 24 horas y las impresoras normales no pueden imprimir durante mucho tiempo.
Las impresoras autoadhesivas suelen ser más caras que las impresoras normales.
Según la comparación anterior, la impresora autoadhesiva y la ordinaria son adecuadas para diferentes ocasiones.
Donde es necesario imprimir una gran cantidad de etiquetas, especialmente en fábricas y logística, donde es necesario imprimir una gran cantidad de etiquetas en poco tiempo, etiquetas especiales (como materiales de PVC, materiales impermeables) y listas para usar (como taquillas, etc.) son obligatorios. Impresora de cola seca.
En lugares donde la impresión de etiquetas es pequeña y en su mayoría se imprime una sola vez (como la oficina financiera), se puede seleccionar la impresión láser.
En otras palabras, si imprime con frecuencia una gran cantidad de etiquetas o tiene requisitos especiales para las etiquetas y sus recursos económicos se lo permiten, debe elegir una impresora de pegatinas; Si su volumen de impresión de etiquetas no es muy grande y no desea gastar demasiados recursos financieros, puede elegir una impresora láser común.
Excelentes impresoras de etiquetas pueden reducir la inversión en tiempo de producción. Con maquinaria de embalaje rápida, reduzca los errores manuales y la inversión de tiempo. En esta era del dinero, nos esforzaremos por ofrecerle tiempo eficaz. Al mismo tiempo, la impresión clara de información, como códigos bidimensionales, también permite en esta era rápida obtener información más efectiva sobre el producto a través de etiquetas pequeñas, de modo que los clientes finales puedan obtener confianza e información más detallada sobre el producto cuando lo obtengan.